cabeza
nihongo/ english
update: 2009/03/01

curriculum

biografia | exposiciones | prensa | miembros de TC | etc.

Biografia de TALLER LA COCHERA


Taller la Cochera es un grupo establecido por Arturo Coria Altamirano (México) y Maiko Muro (Japón) en 2001.

Su obra se basa en el multiculturalismo, intentando la posiblidad del arte "no territorial" además sin limitar sus areas creativas.
En algunos de sus trabajos se mantienen aspectos, como el surrealismo, arte naif, pieza unica y elaboración a mano, que distan mucho de lo que es la producción en masa aunque su trabajo se integra fácilmente a la cultura popular por los elementos de contraculutura que contiene, como se ve en la serie de Animalia que ya son miles las producidas..

Sus piezas hacen sorprender a los espectadores con su unica sensibilidad ludica en el color y de energia jugetona. Los caracteres de la serie Animalia son siempre de colores brillantes y contrastantes llenos de ingenuidad pero también impregnados de ironia y sarcasmo como si fuese veneno afrodisiaco., Si los observas con más cuidado puedes ver en ellos una juxtaposición que va de lo lindo a lo grotesco, de lo ingenuo a lo cinico. Animalia es un mundo que refleja nuestra vida cotidiana y una sociedad o un mundo ocúlto detrás de ahí, la realidad.

Su trabajo es muy popular gusta a todas las generaciones y su reputación ha crecido más año con año, jalando la atención de los expectadores. Han realizado muchas exposiciones individuales en varias galerías. Publicó un libro ilustrado"Shimashimatribol no fushigi na mi" con la editorial Sony Magazines en 2006 y sus caracteres furerón exhibidos en la vitrina de Sony Building en Tokyo en 2006 y 2007. Trabajó en el diseño de los caracteres y logotipo de Moryong Youbi Uranai (Dai2 NTV) en 2005. Receivió el premio M(maravilloso) en la categoría de libros ilustrados en Tokyo ten (2004). Últimamente produce animaciones con sus propios caracteres de Animalia.



*Se ha nombrado como TALLER LA COCHERA porque iniciaron su trabajo como grupo juntos en una cochera.



Si desea más información , haga click aquí abajo:

Biografia Exposiciones Prensa Miembros Etc.




«-- BACK